Banda Música en directo / Músicos del Grupo

Componentes Banda Grupo para todo tipo de eventos y actuaciones

Grupo Acustica versiones ochenta y noventa en castellano

Acústica Somos:

Dani Fresno Voz

Dani Fresno

Voz y Bajo

Cantante proveniente en sus inicios del canto lírico con más de 15 años de experiencia, 14 años de tenor en la fundación principe de Asturias y un largo recorrido por grupos de rock y soul asi como grabaciones para Deutsche Gramophon, RTVE, corales, orquestas… Actualmente compagina su labor como profesor de canto con el proyecto de Acústica. Aunque principalmente cantante, su inquietud músical le llevo a tocar varios instrumentos, ocupandose actualmente del bajo además de la voces.

 

Diego Alvarez Guitarra Electrica y Acustica

Diego Álvarez

Guitarra Acústica y Española / Clásica

Tras unos inicios en grupos locales asturianos de rock y metal como Stillbirth, Riven o Parasiempre (el grupo tributo de versiones de Héroes del Silencio. Termina en el mundo de las orquestas como una forma de rentabilizar tantos años de formación y dedicación a la guitarra. Así pasa unos años tocando en todo tipo de eventos, bodas, fiestas de prao, carpas, discotecas, salas… En 2012 deja finalmente la orquesta Grupo Dorados y empieza a buscar músicos para un proyecto más guitarrero haciendo versiones en acústico de temas clásicos conocidos por todos que puedan funcionar en cualquier tipo de contexto.

 

Benja Otero bateria

Benja Otero

Bateria / Percusión, Guitarra Acústica y Coros.

Como todos los músicos de Acústica Benja viene de rodar por varias formaciones de la escena local. De vocación multi-instrumentista empezo de bateria con Fer (anterior cantante de Acústica), en la Velvet undergrass (homenaje a la Velvet Underground). Desde ahí paso por multiples grupos de rock locales de versiones de rock en castellano. A partir de 2010 forma Los Forajidos como cantante y guitarra y principal compositor, pasando posteriormente a ocuparse de Voz y Bajo. A finales de 2014 entra en Acústica como bateria y coros, así como guitarra acústica para el set sin percusión, cerrando asi la formación actual del grupo como trio.

 

Actuaciones música en directo para amenizar eventos

Formatos de música en directo

En Acústica nos define nuestra versatilidad para adaptarnos a diferentes recintos o situaciones, desde un concierto eléctrico de rock en un bar o un escenario en exteriores o carpa, a poner música a una ceremonia en una iglesia en un formato más suave e intimista en nuestras actuaciones en directo. Contactanos y preguntanos para ver que formato podemos adaptar mejor a tu evento.