Grupo de Versiones de los 80 en Asturias

Acústica: grupo de versiones pop rock español de los 80s

Acústica es el grupo asturiano con un repertorio que cubre los temas clásicos de la década de los 80 en castellano. Las canciones conocidas por todos de grupos como Loquillo, Alaska, Héroes Del Silencio, La Guardia, La frontera, Burning, Duncan Dhu..

Clásicos del pop rock español de los años ochenta

El cadillac solitario, a quien le importa, que hace una chica como tú en un sitio como este, entre dos tierras, escuela de calor, en algún lugar.. y todas las canciones que todo el mundo conoce y disfruta cantando.

Grupo versiones 80

Orquesta música de los 80 en Asturias, Galicia, Cantabria, León

Desde Asturias nos desplazamos por toda la zona norte de España: Galicia, Cantabria, León.

Consultanos sobre tu evento para poder darte un presupuesto personalizado sin compromiso!

Pedir Presupuesto

 

La década de los 80

¿Fue una década realmente especial? Los españoles de la EGB que se mueven ahora entre los cuarenta y los sesenta años coinciden en que sí. Estas canciones reviven su memoria sentimental, cuando todos creíamos que otro planeta era posible, y narra cambios sociales, una nueva TV con series y programas que se instalaron por siempre en nuestro recuerdo como el equipo A o el coche fantástico, los primeros juegos para videoconsolas, los anuncios que abrieron la temporada del consumismo desmandado y, de qué manera no, la revolución sexual, los libros superventas de la temporada, los cardados, las hombreras y la Movida madrileña. Realmente han sido unos años guiados por el optimismo y un inigualable estímulo creativo.

La Chica de Ayer

version la chica de ayerAntonio Vega ha dejado como legado en Nacha Pop una compilación de canciones que edificaron una buena parte de la historia del pop rock de España en los ochenta. Si bien hay una que resalta sobre el resto y que ha sido calificada históricamente como el himno de la movida madrileña y ese es “La chica de ayer”.
La canción no es simplemente la banda sonora de toda una generación si no que según la revista Rolling Stone es es el segundo mejor tema del pop-rock de la historia musical de España. En sus primeros ensayos Nacha Pop tocaba la canción en formato de balada, con un ritmo considerablemente más lento hasta el momento en que entró en escena el productor de su primer disco, Teddy Bautista, quien tras escucharla decidió acrecentarle la velocidad para hacerla más dinámica.

Disfruta de este tema así como de otros clásicos de los años 80 en tu evento!